sábado, octubre 23

Golden League, la competición oficial de League of Legends ya tiene aliado en Colombia

0
109

Fibra Movistar Golden estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022

Los eSports o deportes electrónicos, son una tendencia digital que se ha tomado casi todos los rincones del planeta gracias a la propagación y crecimiento que ha tenido el mundo de los videojuegos en los últimos 20 años. Con juegos de estrategia, disparos, conducción, deporte, rol, batallas de arena, entre otras categorías, esta nueva forma de practicar deporte es cada vez más aceptada por las personas.

De hecho es tal la recepción de este tipo de práctica digital que ya son cada vez más los eventos que se realizan con esta temática como punto central, lo que conlleva también a un mayor crecimiento en el número de equipos que se crean para ejercer una carrera de vida y profesional dentro de los eSports.

Ejemplo de esto es la existencia de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) una organización que “produce las principales ligas y torneos profesionales de eSports, eventos y directos de las competiciones más importantes del sector”, tal y como los indica su página oficial.

Esta entidad además se caracteriza por ser el ente rector de las distintas organizaciones, federaciones y ligas de videojuegos que existen alrededor del mundo, como la Golden League, la liga profesional de League of Legends (LoL) de Colombia. Por esto fue la LVP la encargada de anunciar el nuevo acuerdo que hizo la Golden League con Movistar en Colombia, marca de telefonía que desde el primero de noviembre de este año tendrá el privilegio de ser el ‘title sponsor’ oficial de esta competencia en el país cafetero.

“La Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 (apertura y clausura). El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a pelear por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición continental”, explicó Movistar por medio de un comunicado oficial.

Cabe recordar que LoL es no solo uno de los videojuegos de rol y estrategia más famosos del mundo, sino que también representa una de las franquicias de eSports más importantes dentro de esta industria digital. Así, en el caso de la liga colombiana, que se organiza desde hace 4 años, el crecimiento de competidores registrados ha aumentado en un 90 % en relación con 2020 alcanzando este año un récord de un millón y medio de usuarios únicos.

Sin embargo, los intereses de la organización es poder crecer aún más en 2022 por lo que se considera que la unión con Movistar podría significar un fortalecimiento en el reconocimiento de los gamers dentro del país, tanto en el desarrollo de los videojugadores como de las competencias y logística alrededor de las mismas.

“Que un nombre tan importante como es Movistar confíe en nosotros y acompañe a la competencia de eSports más importante del país, habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP junto al Grupo Mediapro en la escena de los eSports tanto a nivel local, como internacional. Esta alianza demuestra el crecimiento y el gran interés que tienen los eSports en el país y por supuesto la visión de Movistar para seguir trabajando en pro de la calidad del ecosistema”, indicó María Cristina Forero, country manager de la LVP para Colombia, Ecuador y Perú.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, indicó que aunque no es la primera vez que esta compañía presta atención a este tipo de temáticas digitales, sí es un paso que se espera sea certero para el crecimiento del gremio en Colombia y de cualquier otra actividad de entretenimiento que tenga como base una conexión a internet.

“Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena (Bogotá), desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad (…) Esta también será la oportunidad para seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, ahora en los entornos digitales”, manifestó Hernández.

Fuente: Infobae

Leave a reply