viernes, agosto 23

Golpe al crimen organizado

0
825

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Pelones”, liderados por “El Kevin” y “El Pozolero” que usaban la fachada de contratistas de obras en construcción, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de tres pistolas con los cargadores abastecidos, aproximadamente 50 mil pesos en efectivo y cuatro dosis de crack; quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a información recabada por reporteros de este diario, la PEP realizaba su patrullaje de prevención del delito en el populoso fraccionamiento Villas de Sol, cuando observaron que el conductor de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, aceleró su marcha cuando se percató de la presencia de la autoridad, motivo por el cual fue alcanzado e interceptado para una revisión de seguridad.

En la revisión de seguridad a los sospechosos, la Policía Estatal les encontró tres pistolas, dos de tipo escuadra calibre 9 milímetros de la marca Luger, cada uno con el cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y uno tipo revólver de la marca Smith and Wesson calibre .357 Magnum con cinco cartuchos útiles en el tambor y también se les halló alrededor de 50 mil pesos en efectivo de diversas denominaciones, algunos acomodados en fajillas.

En razón a lo anterior, la PEP procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Víctor Manuel S. H. de 39 años, alias “El Kevin”, originario de Quintana Roo, con tres procesos en su haber por homicidio y dos por narcomenudeo; Arturo M. I. de 24 años, (a) “El Pozolero”, de Comalcalco, Tabasco; Fernando G. E. de 33 años (a) “El Flaco”, de Puebla, con antecedentes criminales por homicidio y narcomenudeo; y Adrián Alfredo S. L. de 20 años alias “Adrián”, procedente de Las Choapas, Veracruz.

Por último, los cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Pelones” liderados por “El Kevin” y “El Pozolero”, con las armas de fuego, los cartuchos, el dinero y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación de la FGR en la ciudad de Cancún por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply