lunes, agosto 2

Golpea la contingencia a vendedores del mercado

0
538

Se elevan precios en ciertos productos de la canasta básica, lo que aunado a la baja afluencia de compradores en estos días, afecta a los locatarios del mercado principal en sus ventas.

Durante un recorrido de Novedades de Campeche por el principal centro de abasto, se pudo constatar que el mercado ha bajado mucho su ritmo normal, ya que los usuarios han dejado de acudir por miedo y precaución ante la pandemia que se vive. Muchos locatarios, y las tradicionales huacaleritas, decidieron cerrar temporalmente sus puestos, siendo afectados en su economía, ya que viven al día.

“Ha aumentado el precio del pollo, alrededor de 5 pesos y sí nos ha afectado las bajas ventas hasta en un 70 por ciento”, señaló el pollero Miguel Medina, y añadió que más que escasez, hay un abuso de parte de las compañías que les expenden el producto y que están sacando provecho de estas circunstancias, mientras que los locatarios invierten de mil a 2 mil pesos en pollo para vender. La falta de compradores hace que el producto se les quede en los puestos.

Cabe señalar que el pollo se encuentra entre 44.90 a 45 pesos el kilogramo, según el puesto donde se pregunte o quiera comprar el producto. El huevo también ha aumentado es el huevo manteniendo un precio en prácticamente todos los locales, de ayer a hoy subió dos pesos por lo que se vende a 60 pesos la reja.

Por su parte el carnicero Diego Ávila, reporta que el precio de la carne de puerco se mantiene entre los 75 y 80 pesos dependiendo del corte, ya que por el momento se mantiene abierta la frontera con Yucatán de donde proviene la carne.

Las ventas, dijo, han caído en un 100 por ciento: “Pues la verdad ya ni sale para el gasto diario de la casa y pues aquí tienes que invertir diario para tener mercancía” dijo.

Coincidió con otros locatarios en que, a pesar de mantenerse vendiendo para sobrevivir económicamente, si la gente no acude a comprar a este centro de abastos ellos no podrán sobrevivir esta pandemia.

“Sino nos mata el virus nos vamos a morir de hambre” señaló la señora María López, quien vende frutas y verduras en este centro de abastos diariamente y que pese a su avanzada edad señala que si no acude a vender no tiene manera de sobrevivir.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply