jueves, julio 9

Góndola aplasta a tres obreros

0
357

En planta de materiales para la construcción, en la vía Dzityá-San Antonio Ool

Al menos cuatro empleados de la planta de materiales para la construcción “Prodeco”, ubicada en la carretera rumbo a la comisaría de San Antonio Ool de Mérida, resultaron heridos al venirse abajo una enorme góndola de un tracto-camión, que presentó una falla en el sistema hidráulico.

Tres de los obreros resultaron con heridas de gravedad, mientras otro empleado resultó con algunos golpes y raspones al ser alcanzado por la onda de impacto de la góndola, que pesa varias toneladas.
De acuerdo a información proporcionada por el trabajador, él se encontraba a varios metros de distancia cuando la enorme góndola presentó una falla en el sistema hidráulico, por lo que al venirse abajo aplastó a al menos tres empleados, quienes sufrieron graves heridas.

La pesada góndola prácticamente le aplastó la mitad del cuerpo a unos de los obreros, destruyéndole la pelvis y causándole serias lesiones en las extremidades inferiores.
Mientras, otro de los empleados sufrió serias heridas en la cabeza, al parecer fractura de cráneo, pues de poco le sirvió tener puesto su casco protector, ante la magnitud del accidente.
Otros de los obreros casi resultó con una pierna amputada.

Según el entrevistado, en cuando recibió el impacto de la onda expansiva cayó al suelo y al levantare simplemente vio una escena terrible, pues varios obreros estaban literalmente bañados en sangre y a gritos pedían auxilio.
De inmediato se dio parte al 911, despachándose al sitio varias unidades policíacas, así como de bomberos y paramédicos de la SSP, para auxiliar a los trabajadores heridos.
Los tres obreros que presentaron lesiones de gravedad, tras ser rescatados y recibir los primeros auxilios, fueron trasladados de emergencia al hospital T-1 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como sumamente grave.

Los lesionados son: Rubén Alfonso Tzuc Canul, de 30 años, quien sufrió fractura en la pierna izquierda, fractura de cadera, herida en un hombro y traumatismo craneoencefálico.
Luis Eduardo Canul Solís, de 35 años, quien tuvo fractura de una pierna y en la columna vertebral, así como traumatismo craneoencefálico.

Orlando Várguez, de 35 años, quien sufrió fractura de un brazo y traumatismo craneoencefálico severo.

El entrevistado prefirió mantenerse en el anonimato, por cuestiones laborales; por suerte su vida no corre peligro, aunque entró en shock al ver la dantesca escena tras caer la pesada góndola y aplastar a varios de sus compañeros.

Fuente: PorEsto

Leave a reply