Google Arts & Culture presenta: Sabores de México

0
81

 

Sabores de México contiene más de 5 mil obras, así como 200 historias y videos de creadores sobre la gastronomía del país

Google Arts & Culture presentó Sabores de México, una muestra de todo lo que es y representan la comida e ingredientes de la cocina mexicana.

Aquí podrán conocer ritos y tradiciones, así como observar la maravillosa oferta culinaria que tiene el país.

Un estallido de aroma, sabor y color, donde confluyen lo espiritual, la familia, la biodiversidad, la sociedad, la tierra y la historia de un país orgulloso de sus raíces y siempre listo para innovar desde la mesa”, destacó la compañía en un comunicado.

Además es posible escuchar a los protagonistas de la cocina mexicana contemporánea.

Chef Martha Ortiz.Chef Martha Ortiz. Foto de Google.

Esta muestra está creada con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, además de las Secretarías de Cultura de Oaxaca y Jalisco; también estuvieron involucrados el Museo Soumaya y el Franz Meyer, dos de los símbolos de la cultura y arte del México moderno.

En Sabores de México los usuarios podrán disfrutar de más de 5 mil obras de arte, recetas, ilustraciones, materiales educativos y videos con entrevistas exclusivas; contiene 200 historias sobre la cultura mexicana y su gastronomía.

Estas van desde las cocinas tradicionales hasta muestras de platillos como el chile en nogada, el uso de ingredientes poco conocidos como la flor de Izote o la cosecha de insectos que también forman parte de la comida de nuestro país.

Además, en el canal de YouTube México, fue creada una lista de reproducción de Sabores de México que contiene 15 videos en donde creadores comparten sus puntos de vista sobre la elaboración de platillos como la quesadilla de huitlacoche, el cerdo Tikin Xic, el mole en vaso y otros.

Desde Tijuana hasta Mérida, desde el chile hasta el chocolate y desde lo dulce hasta lo picante, cualquier persona en México suele coincidir en que toda comida que quiera representar auténticamente a su país debe llevar un ingrediente secreto e indispensable: pasión”, destacó Google.

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply