miércoles, junio 3

Google comete error en doodle sobre coronavirus y escribe ‘Cordonavirus’

0
1452

Google dedicó un doodle al personal de la salud que combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en todo el planeta, pero cometió un error al hacerlo.

Una de las características más atractivas de Google es la de los doodles, modificaciones y ‘garabatos’ que se hacen sobre el logotipo del buscador para rendir homenaje a algún personaje histórico o conmemorar alguna fecha importante.

Ante la llegada del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 que aqueja a miles de personas en todo el mundo, la compañía dedicó un mensaje al personal de la salud animando las características letras de su tipografía.

Sin embargo, cuando los usuarios daban click al doodle para ser redirigidos a la búsqueda sobre el coronavirus, en realidad se encontraban con el términdo ‘Cordonavirus‘, un error ortográfico que rápidamente fue corregido por la compañía.

Esta también ha dedicado una serie de contenidos para enaltecer la labor diaria de quienes hacen frente a esta pandemia desde la primera línea de defensa y recordarnos las medidas preventivas con las que podemos contribuir ante la pandemia (como el aislamiento social y el quedarse en casa).

Uno de los contenidos más celebrados es un video que se encuentra en el canal de YouTube de la compañía en el que se mezclan las búsquedas recientes sobre la COVID-19 con imágenes de médicos, enfermeras y miembros de diversos hospitales luchando para salvar las vidas de los pacientes contagiados.

Cabe destacar que Google también mantiene actualizadas las búsquedas con cifras y datos importantes sobre la situación del coronavirus, haciendo así que todas las personas del mundo puedan mantenerse informadas.

¿Qué es un doodle?
Un doodle es un dibujo o ‘garabato’ que forma parte de un diseño alusivo a algo. En el caso de Google se usa jugando con el logotipo de la compañía para conmemorar alguna fecha importante o una situación de talla mundial como lo es la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply