jueves, diciembre 3

Google confirma que piratas informáticos que atacan campaña de Biden buscan falsificar McAfee

0
116

Una reciente publicación realizada por el Blog de Google, informó que piratas informáticos chinos, presuntamente asociados a los ataques de la campaña electoral de Joe Biden en los Estados Unidos, están trabajando con falsificar McAfee para infectar equipos con malware.

De acuerdo con la información emitida por Google, los piratas informáticos a los que se refiere como APT 31 (abreviatura de Advanced Persistent Threat) han creado un malware similar al conocido software de antivirus McAfee, para que cibernautas lo descarguen luego de que reciban un mensaje en su correo promocionando el producto alojado para su descarga libre en GitHub y Dropbox.

Por su parte, el jefe del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, Shane Huntley mencionó que la detección del malware fue difícil, pues esta fue alojada en servidores de descarga legítimos o que dificulta que los filtros defensores de red confíen para su detección.

Conforme a la publicación, los piratas, han ideado la estafa suplantando la identidad de McAfee pues al destinatario del correo electrónico se le pedirá instale la versión oficial del Software McAfee que tienen alojada en los mencionados servidores, el cual al momento de instalar un malware sin que se den cuenta.

Pese a ello, el jede de Departamento, Huntley indicó que una vez detectado al usuario que ha sido víctima del malware, Google le notifica al usuario que ha sido sujeto de un ataque.

Pese a que en el comunicado no se menciona en qué periodo comenzó el ataque, Google señaló que este aumentó en el marco de las elecciones de los Estados Unidos.

Fuente: Debate

Leave a reply