domingo, septiembre 27

Google da recomendaciones para prevenir el COVID-19 con ingenioso doodle

0
53

Los doodles de Google son mundialmente famosos debido a que estos se utilizan como recordatorio de natalicios, fallecimientos o efemérides de temas sobresalientes. Sin embargo, este 5 de agosto, el buscador decidió utilizar esta herramienta para unirse a la lucha contra el COVID-19, tratando de generar consciencia entre los usuarios.

Los doodles se caracterizan por ser atractivos a la vista y su diseño está relacionado directamente con la fecha o tema relevante y, respetando la tradición, el de este día no falló, pues en la página central de Google se puede ver cómo sus tradicionales letras se modifican.

En el doodle de este miércoles es posible apreciar cómo cada letra se ‘humaniza’ para en un primer movimiento tener pies. Sin embargo, lo más importante estaba por venir, pues después de dar un giro los caracteres utilizan cubrebocas, siguiendo una de las recomendaciones más importantes durante la pandemia.

Para concluir, las letras vuelven a dar otra vuelta y toman una sana distancia, respetando la sugerencia que se ha repetido constantemente por las autoridades.

Eso no es todo. Al momento de dar ‘click’ en el doodle, se despliega información relacionada al tema que esta dirigido, en este caso el coronavirus.

“Utiliza mascarilla. Salva vidas. Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”

Es la primera información que se origina después de ‘acceder’ al doodle, para después permitir visualizar las recomendaciones de la OMS y notas relacionadas a la pandemia.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply