jueves, abril 9

Google estrena Gallery Go, la galería ligera sin conexión

0
289

Google lanza Gallery Go, una aplicación de galería más ligera, rápida y que puede trabajar sin conexión a Internet

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para respaldar la biblioteca de imágenes y videos es Google Fotos, que además ofrece un espacio ilimitado en la nube. Hace poco se actualizó un Modo Express, para subir las fotos en baja calidad con los datos móviles, enfocada en los mercados emergentes como India y ahora se estrena Gallery Go.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Today, at <a href=”https://twitter.com/hashtag/GoogleforNigeria?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#GoogleforNigeria</a>, we introduced Gallery Go: a fast and light gallery designed to work offline. <a href=”https://t.co/TY0RanREmm”>https://t.co/TY0RanREmm</a> <a href=”https://t.co/ze6LuzjcMn”>pic.twitter.com/ze6LuzjcMn</a></p>&mdash; Google Photos (@googlephotos) <a href=”https://twitter.com/googlephotos/status/1153974096465747968?ref_src=twsrc%5Etfw”>July 24, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Todas las aplicaciones “Go” de Google están desarrolladas para los teléfonos menos potentes, que usualmente utilizan Android Go, por lo que Gallery Go llega para satisfacer las necesidades de este mercado.

Se trata de una aplicación gratuita que pesa menos de 10 MB, ideal para los teléfonos con poco almacenamiento, o para todos aquellos que prefieren algo más sencillo sin tener que conectarse a Internet para utilizarla.

La aplicación podría tener tanto éxito como Files Go, ya que integra algunas herramientas de Google Fotos para que siga siendo óptima pra móviles más económicos con un buen diseño.

De entre sus funciones destacan tres herramientas. Una de ellas es que Gallery Go puede escanear la memoria de nuestro teléfono y organiza las fotos por categorías, ya sean personas, selfies, naturaleza, animales, documentos, vídeos y películas, usando inteligencia artificial ¡sin tener una conexión a Internet! Algo similar a lo que realiza Google Fotos con la detección de rostros, pero la función no está disponible en todos los países.

También Gallery Go integra ajustes automáticos y un editor sencillo para que el usuario pueda retocar elementos básicos como la luz o la saturación. Solamente se tendrá que elegir una foto, pulsar el icono de la varita mágica y dejar que la app haga el resto.

Finalmente, la aplicación es compatible con carpetas y tarjetas microSD, así que podrás organizar las fotos a tu manera. Gallery GO es una aplicación gratuita, sin anuncios, micropagos y no es necesario iniciar sesión con la cuenta de Google. Solo hay que darle permiso para acceder al almacenamiento interno.

Fuente: La Verdad

Leave a reply