domingo, agosto 18

Google lanza el ‘maps’ de los incendios forestales y contingencia ambiental en el Valle de México

0
88

Al buscar el término ‘Incendios México’ o frases relacionadas en el buscador de Google se desplegará una tarjeta informativa con alertas y detalles sobre la situación ambiental.

Google habilitó este martes la función Alertas SOS para que las personas puedan conocer en tiempo real los lugares en donde existe un incendio forestal activo y también las condiciones del aire en el Valle de México.

Alertas SOS está disponible para iOS, Android y PC.

La tecnológica activó estas alertas ante la contingencia ambiental extraordinaria implementada este martes en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México debido a la presencia de partículas contaminantes menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).

Google dijo que las Alertas SOS muestran mapas con detalles de las localidades afectadas y el estado de calidad del aire por zonas y que la información presentada se actualizará conforme esté disponible.

“Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones las Alertas SOS para ayudar a que las personas puedan conocer en tiempo real los sitios en los cuales hay un incendio forestal activo y la calidad del aire en sus localidades”, señaló la firma en un comunicado.

¿Cómo funciona?
Al buscar el término ‘Incendios México’ o frases relacionadas en el buscador de Google se desplegará una tarjeta informativa con alertas y detalles sobre la situación ambiental, así como los comunicados del gobierno de la Ciudad de México, del Gobierno federal y otras instituciones.

También se muestran noticias principales e información local oficial: números de teléfono y sitios web de emergencia y recomendaciones.

Si quisieras ver las alertas desde Google Maps también se puede, solo debes buscar el ícono en el mapa, que incluirá actualizaciones en tiempo real de afectaciones en vías de tránsito por los incendios o cambios en la calidad del aire.

“Google renueva su compromiso de poner sus plataformas al servicio de los usuarios. Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, reiteró la empresa.

Fuente: El Financiero

Leave a reply