viernes, mayo 24

Google quiere ‘plantar’ más anuncios en sus plataformas digitales

0
34

En su conferencia de marketing, la tecnológica dijo que ofrecerá anuncios dirigidos a productos minoristas en Gmail, Google Images, la aplicación móvil de YouTube y su asistente digital basado en voz.

Google está proporcionando a los anunciantes una tonelada de ‘bienes raíces’ digitales adicionales, al agregar nuevos formatos promocionales a la búsqueda en línea, YouTube y su cada vez más popular servicio Discover.

Las funciones, dadas a conocer el martes en su conferencia de marketing, podrían aliviar la preocupación de los inversionistas de que el gigante de internet se esté quedando sin lugares nuevos para publicar anuncios.

Google, de Alphabet, domina la publicidad en línea y acumuló 116 mil millones en ventas el año pasado. Sin embargo, tuvo una inusual desaceleración en el último trimestre. Parte de la preocupación es que los servicios de Amazon e Instagram, de Facebook, se están convirtiendo en los lugares de referencia para los vendedores que buscan compradores en línea.

La respuesta de Google apunta a proporcionar nuevos medios para que los minoristas gasten y, a su vez, para que los clientes compren. La firma dijo que pronto ofrecerá anuncios dirigidos a productos minoristas en Gmail, Google Images, la aplicación móvil de YouTube y su asistente digital basado en voz, entre otros servicios.

La compañía, además, comenzará a publicar anuncios en su fuente de noticias personalizada, una versión de búsqueda renovada llamada Discover. En septiembre, Google dijo que 800 millones de personas usan Discover al mes. La compañía no proporcionó nuevas cifras el martes ni compartió con qué frecuencia se publicarán los anuncios en Discover.

Google también está restaurando su servicio de compras para tratar de seguir el ritmo de Amazon. Un nuevo sitio web mostrará resultados personalizados y ofrecerá un carrito de compras digital. Finalmente, Google lanzará una aplicación de compras independiente, dijo en una entrevista Oliver Heckmann, vicepresidente de la compañía.

Una fuente de ingresos prometedora podría provenir de estas funciones de compras que aparecen en YouTube. Google planea ofrecer a los usuarios de YouTube un medio para comprar productos durante la visualización de un video, mientras se está reproduciendo. Google cobrará una comisión por las ventas y dividirá el dinero con las estrellas de YouTube. “Aún estamos pensando en el modelo de negocio para eso”, dijo Heckmann.

Fuente: El Financiero

Leave a reply