viernes, octubre 18

Gran acierto de AMLO en cultura

0
137

Alejandra Fraustro tendrá gran administración: escritora

CAMPECHE, Cam., 8 de enero.- Las mujeres han demostrado su valía en el sector cultural, por lo que el nombramiento de Alejandra Fraustro en la Secretaría de Cultura Federal sólo refuerza lo que han hecho quienes la antecedieron, y con acierto, consideró la escritora Silvia Molina.

Hija del ex Gobernador campechano Héctor Pérez Martínez, pero que ha forjado un nombre propio en las letras mexicanas, manifestó su confianza de que se haga un buen papel en el rubro cultural ante las personas que se designaron para tales cargos a más de un mes de haber asumido la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aceptó que no conoce a todos a quienes actualmente ocupan las diferentes direcciones en la Secretaría de Cultura, hizo hincapié que conoce muy bien a Alejandra Fraustro, sin lugar a dudas va a ser su administración muy buena.

Por ello vaticinó que tendrá mucho alcance el quehacer que se desarrolle en la materia durante este sexenio en el ámbito de la cultura en el país.

También hizo referencia a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Lucina Jiménez, de quién aseguró que también hará muy buen papel porque es gente de cultura.

Ante este escenario ponderó que espera buenas cosas de quienes están al frente de este sector y cuyo desempeño en sus anteriores cargos lo han demostrado.

De Alejandra dijo que su desempeño en las orquestas infantiles fue positivo, además del muy buen papel como secretaria de Cultura de Guerrero, en donde trabajó mucho con las comunidades de dicha Entidad.

Lucina Jiménez es también una persona de cultura y en el INBA podrá promover las manifestaciones artísticas, por lo su desempeño laboral, además del prestigio que tiene, sin duda serán un argumento para hacer “un papel interesante en el Instituto”.

Por lo cual debe haber continuidad en muchas de las acciones pero también con la personalidad de cada una, ya que las mujeres que las antecedieron en dichos cargos como fue María Cristina García Cepeda y Lidia Camacho demuestran que las mujeres tienen la capacidad de estar al frente de los principales organismos culturales de México.

“Son mujeres integradas en la guía de la cultura” y por lo tanto con todo la confianza para seguir aportando en este ámbito”, dijo.

De su producción literaria adelantó que está preparando una novela, por lo que espera dedicarse completamente a ella y se reservó el tema de la misma ya que adujo no tiene contemplado contarla “porque es muy larga”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.