domingo, agosto 25

Gran afluencia de visitantes

0
72

En el segundo fin de Semana de la Expo Feria Tizimín 2018
TIZIMIN, Yucatán.- En el segundo fin de Semana de la Expo Feria Tizimín 2018, centenares de peregrinos abarrotaron la ciudad para visitar el Santuario de los 3 Reyes, el recinto ferial y otros centros recreativos.
La afluencia de visitantes fue notoria en este fin de semana, pues cobijados por la fe y la devoción hacia los Santos Reyes acudieron para cumplir su promesa, tal como platicó la familia Pacheco Pérez, proveniente de Hocabá.
Después de 29 años regresaron a visitar esta hermosa ciudad, pero sobre todo a las sagradas efigies, y además tuvieron la oportunidad de participar en la misa de la madrugada de este domingo.
Irma Pérez Novelo platicó que “me siento muy tranquila, porque pude visitar a los 3 Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar, hasta participé en la liturgia durante la homilía, es tanta la devoción que les tengo que me cumplieron una vez más el poder visitar el santuario religioso. Hace 29 años lo hice con mis hijos y ahora con mis nietos”.
Miguel Angel Pacheco agregó que desde la madrugada de este domingo arribaron a la ciudad y lo primero que hicieron en familia fue visitar a los Santos Reyes, ungirlos, venerarlos y prender sus velas, posteriormente visitaron el zoológico, el recinto ferial y otros lugares de esta ciudad.
La señora Gilda Pérez Novelo dijo que hace 4 años que ha estado viniendo seguido, por la fe y devoción hacia Gaspar, Melchor y Baltazar, y espera continuar con esta promesa.
La visita fue constante desde la madrugada del sábado, pues mientras unos se iban otros llegaban para quedarse y pasar la noche en Tizimín. En la ex estación de los ferrocarriles, desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar los camiones de pasaje y vagonetas repletas de gente de otros municipios del Estado.
Protección Civil reportó una cantidad de más de 35 autobuses en los lugares de la Rejollada, la pista ex Cupul, el zoológico y por el Instituto México.
En el parque, los peregrinos que salían de cumplir con su promesa a los 3 Reyes se instalaron para descansar o desayunar beneficiando a los comercios de la urbe; uno de los espacios que estuvo abarrotado fue el Mercado Municipal.

Fuente PorEsto

Comments are closed.