jueves, mayo 6

Gran afluencia en jornada de vacunación en Playa del Carmen

0
180

Abren tres módulos en el municipio

Este lunes se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para personas de la tercera edad en Playa del Carmen, donde los tres módulos registraron buena afluencia.

“Te esperamos a partir de este lunes, desde las 8 horas y hasta las 20 horas. Deberás de ir en el día, horario y lugar que te corresponde de acuerdo a la letra inicial de tu apellido. ¡Evita contratiempos!”, publicó en sus redes sociales el Ayuntamiento de Solidaridad.

Desde primera hora los módulos de Cenaltur (Real Ibiza), el centro de salud de Villas del Sol y el hospital de zona número 18 del IMSS (Villamar) abrieron para los mayores de 60 años que ya habían sido vacunados con anterioridad.

La mayoría acompañados de sus familiares, hicieron fila para recibir su dosis, y aunque el lugar de vacunación era de acuerdo a la primera letra del apellido, en algunos casos hubo confusión o bien parejas a quienes les tocaba en días diferentes que pedían se les vacunara juntos.

Hasta el pasado domingo 11 de abril se habían aplicado en todo el estado 115 mil 181 dosis, 3 mil 764 de ellas en las últimas 24 horas.

El martes 13 deberán acudir al IMSS de Villamar las personas mayores de 60 años con apellidos que empiezan con M, P y S; a Cenaltur, Q, R, T y U; y al centro de salud de Villas del Sol, los que inician con V, W, X, Y y Z.

Los horarios en los que deben presentarse puede verificarlos en el portal del Ayuntamiento gobiernodesolidaridad.gob.mx y la página de Facebook @AytoSolidaridad.

Las autoridades solicitan a los asistentes usar cubrebocas, mantener la sana distancia, ingerir alimentos antes de ir al módulo y mantenerse hidratado, no suspender los medicamentos que tomen normalmente, llevar ropa y calzado cómodo y si es necesario, acudir con un acompañante.

“Por el momento sólo se aplicará la segunda dosis, próximamente vendrán más remesas para los adultos mayores que no alcanzaron a recibir la primera dosis. Es importante estar atento a los medios oficiales de comunicación”, publicó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply