Gran incendio cerca de la Zona Arqueológica

0
26

TULUM, 16 de marzo.- Tres palapas contiguas, hechas con material de la región, edificadas desde hace cerca de medio siglo a la entrada de la emblemática zona arqueológica, así como módulos turísticos, fueron consumidas por el fuego que se desató por causas desconocidas. Los cuerpos de auxilio poco lograron hacer para evitar que se quemaran por completo.

Fue a eso de las 18:30 horas de este sábado cuando el personal de Bomberos y autoridades de Protección Civil, los primeros muy demandados, recibieron el reporte del incendio de un edificio hecho con material de la región, ubicado a la entrada de la ciudad amurallada.

Debido a que estaban en otro servicio y debían recargar agua, primeramente hizo acto de presencia el personal de Protección Civil, que mediante extintores trataban de evitar que el fuego se propagase, sin lograrlo, toda vez que la vivienda, propiedad de la señora Bertha Calderón, fue edificada hace cerca de medio siglo con material de la región.

El fuego se propagó en cuestión de minutos. Tras el arribo de los bomberos al mando de su director, procedieron a sofocar el fuego que amenazaba con alcanzar un automóvil estacionado cerca del inmueble, al parecer de una rentadora, que fue removido con una grúa, ya que los turistas que lo traían no estaban presentes.

Lo único que quedó fueron las paredes y, al parecer, la vivienda tendrá que ser demolida debido a que el fuego dañó la infraestructura.

Aunque las autoridades indicaron que el fuego pudo ser causado por un corto circuito, pero los propietarios, que llegaron al lugar, dijeron que no, debido que desde hace ya más de seis meses que no tienen energía eléctrica.

La construcción, que consta de tres edificios pegados, en su momento fungió como cabañas y restaurante, aunque ahora sólo acuden los dueños en el día, debido a que existen módulos turísticos en el mismo predio, y ya por las tardes, al concluir las actividades, el lugar permanece solitario.

Fuera de la propiedad se pudieron observar algunos muebles que lograron rescatar de forma oportuna. Finalmente, y tras remover objetos, los bomberos pudieron extinguir en su totalidad  la conflagración, sin reportar ninguna persona lesionada.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.