miércoles, abril 14

‘Gran victoria’, dice Trump sobre las elecciones legislativas

0
325

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, a las elecciones intermedias realizadas ayer martes en su país, a las que llamó como su “gran victoria”.

Primero escribió:

Recibí tantas felicitaciones por nuestra gran victoria de anoche, incluso de naciones extranjeras (amigos) pendientes de mí, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”

En un segundo mensaje se lanzó contra la prensa:

“Aquéllos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, abrazando políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, ¡se despiden! ¡ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de una prensa hostil y desagradable!

Por otra parte, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, anunció, también a través de Twitter, que Trump ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 hora local (16.30 GMT) para comentar los resultados de las elecciones legislativas de ayer, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

El presidente Donald Trump dará una conferencia de prensa hoy a en la Casa Blanca”, informó Sarah Sanders, portavoz presidencial.

Se trata de la primera rueda de prensa de Trump en la Casa Blanca en meses, quien prefiere responder directamente a los periodistas en conferencias improvisadas durante sus viajes o comparecencias.

Los demócratas han ganado ya oficialmente los 218 escaños, suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump valoró positivamente los resultados.

“Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió el mandatario en un escueto tuit.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.