jueves, octubre 29

Grandes propuestas e iniciativas en el Plan Estatal de Desarrollo del Deporte 2019

0
222

Reconocidos deportistas, funcionarios y directivos de colegios y Universidades participaron la mañana de este miércoles en la creación del Plan Estatal de Desarrollo del Deporte, evento que se realizó en el Museo del Mundo Maya y el cual fue presidido por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

El objetivo de este proyecto es promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud, teniendo como principal estrategia un programa de infraestructura deportiva.

Fueron en total tres mesas de trabajo en la que se tocaron diversas líneas de acción que deberán seguirse.

En total se trabajaron 29 políticas públicas, tres objetivos, seis estrategias, 85 líneas de acción que serán examinadas y tres mesas de trabajo.

Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY y quien fuera ponente de una de las mesas se habló de la importancia de fomentar la asistencia a eventos populares como son: los partidos de Venados y Leones, pero también la asistencia a la Copa Mundial de Tenis.

Destacó que otro de los temas a tratarse fue el tema de la transportación a estos eventos y la difusión de éstos y otros eventos y torneos en los medios de comunicación.

También habló de la importancia de fomentar la identidad, es decir que los equipos locales visiten escuelas para fomentar su práctica, pero también fomentar la presencia de la población en los estadios.

Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento del IDEY se enfocó a las estrategias de alto rendimiento, pero también a la captación de talentos deportivos y la definición de apoyo a deportistas con discapacidad y convencionales.

Novelo Rosas señaló que en su mesa de trabajo un tema muy específico fue la importancia del trabajo de las asociaciones para el desarrollo del alto rendimiento, así como también la capacitación y el fortalecimiento de los entrenadores.

La tercera mesa de trabajo estuvo presidida por Manuel Monjiote Hercila, director de promoción deportiva del IDEY, quien señaló que una de las estrategias que se discutieron en su mesa de trabajo fue el rescate de espacios públicos para personas con discapacidad.

Así también el fortalecimiento de esas instalaciones deportivas con personal que se encargue de dar instrucciones del uso y mantenimiento de las instalaciones deportivas.}

Así como también la recreación y actividades lúdicas en diversos puntos que abarque desde los más pequeños hasta los más grandes.

Finalmente dijo que se buscará –en estas líneas de acción–, la promoción e inclusión de la Iniciativa Privada en el rescate de instalaciones y puso como ejemplo a Bepensa.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.