jueves, julio 9

Gremio “Signo de la Esperanza” entra a la iglesia de los Tres Reyes

0
330

TIZIMIN, Yucatán.- Ambientado por la música de la jarana, los voladores, los estandartes con las imágenes de los Reyes Magos y los coloridos trajes regionales que portaban las personas, se llevó a cabo el tradicional gremio del “Signo de la Esperanza”.
Por más de 32 años este gremio ha cumplido en tiempo en las fiestas patronales. Sin embargo, por segundo año está a cargo del matrimonio conformado por María Neyda Sánchez Medina y José Cupul, que por segundo año consecutivo que tiene a su cargo este gremio para cumplir su promesa. Dijeron que la Fe es la que guía a los Santos Reyes y los motiva por hacer todo esto y la tradición.
La fundadora de este gremio fue la señora Paulina Kumul de Cupul (+), quien falleció hace 24 años y antes de morir, encomendó a su esposo Antonio Cupul: “Si no quieres seguir con la manda para mis reyes, llévala sobre mi tumba para que estén igual conmigo”.
Sin embargo por motivos de salud se los cedió hace dos años a María Sánchez y José Cupul, que el jueves, junto con su familia y sus colaboradores hicieron su entrada en la Parroquia de los Tres Reyes.
El gremio partió cerca de la ex coca y donde recorrieron varias calles de la localidad hasta su llegada a la Parroquia.
Las personas que participaron de este gremio dieron muestra en todo momento de su devoción hacia Gaspar, Melchor y Baltazar y fueron recibidos por el Párroco Luis Fernando Góngora, quien los bendijo.
El gremio saldrá de la iglesia el viernes al medio día y el sábado se efectuará la última novena en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar.

Fuente PorEsto

Comments are closed.