martes, febrero 25

Gremios serán del 28 de enero al 1 de febrero

0
120

VALLADOLID, Yucatán.- Una de las actividades importantes en la Feria de la Candelaria, que se realiza en honor a la Santísima Virgen del mismo nombre, son los gremios que iniciarán del 28 de enero al 1 de febrero.
En dichas actividades, cientos de personas que ejercen distintas labores se agrupan en gremios para rendirle su fe y tributo a la Santísima Virgen de la Candelaria. Se sabe que los gremios son demostraciones públicas de fe hacia determinado santo o virgen, en este caso a la Candelaria.
El 28 de enero entrará el Gremio de Niños, el 29 de enero el de la Juventud, el 30 el Gremio de la Devoción a la Santísima Virgen de la Candelaria, el 31 el Gremio de Señoras y Señoritas, mientras el 1 de febrero entrará el Gremio de Obreros y Campesinos.
La entrada de todos los gremios será a la 1 de la tarde, a excepción del día 28, o sea del Gremio de Niños, pues éste entrara a la 1:30 de la tarde; las misas de dichos gremios serán a las 7 de la noche.
Se invita a la comunidad religiosa a participar en estos gremios, ello para darle más realce y demostrar su fe a la Santísima Virgen de la Candelaria, Patrona de esta ciudad.

Fuente PorEsto

Comments are closed.