lunes, noviembre 29

Gritos, jaloneos e incluso golpes en la Cámara de Diputados

0
193

Gritos, jaloneos e incluso golpes entre diputados en el pleno de San Lázaro; después de unos minutos se reanudó la sesión

Esta madrugada se dio un altercado entre legisladores en la Cámara de Diputados.

Diputados de Morena y PT se enfrentaron a empujones, manotazos e incluso golpes con sus compañeros del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la negativa a discutir reservas sobre el castigo a organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se negó a repetir una votación nominal sobre la propuesta que presentó la diputada de Morena, María Clemente García, quien defendió el papel de las organizaciones sociales en la lucha contra el VIH.

Sus compañeros de Morena, así como del PT y del Partido Verde dieron la espalda a la propuesta de la legisladora, quien se pronunció por un punto intermedio en el cual organizaciones sociales puedan recibir financiamiento y se termine con la deducción de empresas y personas físicas.

Esto provocó que diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dirigieron hacia la tribuna donde se encontraba Mariana Gómez del Campo, quien se preparaba para su intervención.

En ese momento se dio en zafarrancho.

La sesión fue suspendida por unos momentos. En este momento (1:45 horas) continúa la discusión en el pleno.

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply