martes, enero 25

Grupo Aeroméxico cancela más vuelos por contagios

0
182

La aerolínea mexicana continúa una jornada de cancelación de vuelos debido al contagio de sus tripulaciones

La aerolínea mexicana continúa una jornada de cancelación de vuelos debido al contagio de sus tripulaciones.

Para este jueves ha modificado 42 vuelos de los 501 que operaría. Entre los destinos que tendrán afectaciones están Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, Villahermosa, Mexicali, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Los Cabos, Miami y Houston.

Mientras que para el viernes cancelará 8 de los 412 vuelos que se operarán durante ese día con afectación en la ruta Guadalajara-Los Ángeles y destinos como Monterrey y Tijuana desde y hacia la Ciudad de México.

Sólo ayer jueves Aeroméxico canceló 32 de los 508 vuelos programados. Las cancelaciones del jueves, viernes y sábado se suman a los más de 400 vuelos que la empresa ha tenido que cancelar desde el 5 de enero.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) al momento, suman 79 pilotos que han resultado positivos a covid-19, lo que ha provocado demoras y cancelaciones de vuelo.

Mientras que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que hay 140 asistentes de vuelo que fueron inhabilitados ante la confirmación del contagio.

Aeroméxico no es la única compañía que tiene problemas de salud en sus tripulaciones pues a Viva Aerobus también reportó que hasta el momento 4% de sus tripulaciones se encuentran en aislamiento por sospecha o caso confirmado de covid-19.

Fuente: Excélsior

Leave a reply