miércoles, octubre 20

Grupo de amigos utilizan jeeps para ayudar a damnificados de Yucatán

0
1087

Con información de Alejandra Parra Mejía

Grupo de amigos con vehículos jeeps se vuelven ejemplo para la sociedad por su labor altruista.

El grupo “Yucatán 4×4” con más de 80 miembros, que tienen en común contar con un vehículo jeep 4×4, y tener ánimo de servir a su comunidad, se han convertido en un aliado importante para los yucatecos, sobre todo en época de inundaciones.

En voz del vocero del grupo Hugo Balcázar, esto nació como solo un grupo de amigos que, al ver las condiciones en las que se encontraba el estado, y la ciudad de Mérida después de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Cristóbal, decidieron poner al servicio de la comunidad sus vehículos, que, por su gran tamaño, pueden atravesar perfectamente bien algunos encharcamientos.

En ese sentido, al lanzar su propuesta de ayuda tuvieron grandes cantidades de solicitudes, no solo de habitantes en Mérida que necesitaban ser evacuados de zonas como Las Américas, y que no podían atravesar con coches convencionales el fraccionamiento.

También recibieron solicitudes por parte de municipios, en donde además de rescatar a algunas personas, también contribuyeron con víveres.

De hecho, según lo reportado por Hugo Balcázar y por el presidente de esta agrupación Alejandro Espinosa, Yucatán 4×4, protección civil y los ayuntamientos afectados para poder tener los permisos correspondientes para realizar su labor, la cual hacen sin costo alguno, y solo con la única función de ayudar.

“Creamos hasta un mapa local, en donde ubicamos a los más de 80 integrantes según su domicilio, para saber que, en caso de que se necesite apoyos en cierta colonia, o municipio, puedan llegar más rápido por la cercanía”, dijo Hugo Balcázar Méndez.

No todos los héroes usan capa, algunos tienen una Jeep 4×4

Como parte de su ayuda a la sociedad, también crearon una campaña de protección a las mujeres, en donde, si una mujer se encuentra en un momento vulnerable, y ve a un jeep perteneciente a esta agrupación (identificado con un logo en el automóvil), les pueden pedir ayuda para llevarles a algún lugar y estar completamente a salvo.

Cualquier persona que tenga la vocación de ayudar, y que cuente con un vehículo 4×4 se puede unir a esta agrupación, solo contactándose a las redes sociales de Yucatán 4×4 .

Leave a reply