martes, octubre 27

Grupo “élite” de taxistas atendería al turismo premium en Mérida

0
515

 

Firmará el FUTV un convenio con la UADY para que choferes tomen clases de inglés y también habrá capacitaciones sobre sitios turísticos a visitar

Para satisfacer la demanda del turismo premium que arribe a la ciudad de Mérida, el Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) proyecta para el 2020 la creación de un grupo “élite” de taxistas que atiendan a ese sector de visitantes, con conductores que hablen inglés, dominen conocimientos sobre los sitios turísticos de la ciudad y otros servicios extra que no tendrán los taxis convencionales.

Al respecto, el Secretario General del FUTV, Héctor “Billy” Fernández Zapata, adelantó que a través de un convenio que se firmará con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a principios del siguiente año, se buscará que los profesores que dominan el idioma inglés impartan clases a los choferes de los taxis.

“Con el convenio que firmaremos con la Uady pretendemos capacitarnos en tecnología, idiomas y hacer un grupo de compañeros taxistas de una zona ‘elite’ que hablen perfectamente el inglés y ponerles en sus carros un distintivo además de su uniforme y que cuenten con un aparato tecnológico en cuestión de una mejor vigilancia con las cámaras de seguridad”, acotó.

El dirigente de los taxistas agregó que los choferes también deberán recibir capacitación sobre todo lo que tiene Yucatán, pues se trata de un estado muy rico en su historia, cultura y gastronomía, información que les será de mucho valor a los turistas nacionales e internacionales.

Reconoció que por la fuerte promoción turística que el Gobierno del Estado ha hecho, actualmente arriban a la región un tipo de turismo con un elevado nivel cultural, por lo que los concesionarios que ofrecen el servicio de trasporte tendrán que actualizarse y evolucionar para satisfacer la demanda.

“Vamos a convocar a los socios para consolidar el proyecto, porque a fuerza tendrán que tomar clases de inglés y van a tener que conocer de todo lo atractivo que tiene Mérida y esa información los jóvenes de la Uady lo tienen, por lo que vamos a crear cursos para aprovechar su conocimiento y pasárselo a los taxistas para ofrecer un mejor servicio”, apuntó.

Farmacia y consultorios en pro de taxistas

Fernández Zapata sugirió que este acuerdo permitirá además mejores beneficios en salud para los socios del volante, pues también se proyecta la instalación de una farmacia y dos consultorios frente al local del FUTV, donde se podrán brindar consultas médicas y realizar análisis clínicos a cargo de especialistas en el área.

Al realizar un balance, recordó que uno de los aciertos que se tuvieron este año fue la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de taxis, lo cual generó mayor seguridad al público usuario que “confía más en las unidades del FUTV”.

Por último, expresó que este año que está por arrancar se tendrá un mejor panorama para los socios y sobre todo para la prestación del servicio, pues se pretenden consolidar proyectos como la adquisición de taxis híbridos y el uso de gas natural en las unidades para ahorrar costos y optimizar la prestación al público usuario.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply