domingo, febrero 23

Grupo Modelo, acusado de trato inhumano a trabajadores

0
127

La compañía ha violado acuerdos pactados ante el gobierno de Zacatecas, acusa Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas

Las grandes inversiones no siempre generan los beneficios que las empresas plantean, como es el caso de Grupo Modelo en Zacatecas.

Allá, la compañía cervecera, propiedad de Anheuser Busch InBev, tiene una de las plantas más grandes del mundo y también de las más problemáticas, pues de acuerdo con sus propios empleados, el trato que reciben por parte de los directivos de la compañía belga ha llegado a ser “inhumano”, además de que la compañía ha incumplido con diversos compromisos.

La planta de Modelo en Zacatecas tiene la capacidad de elaborar 24 millones de hectolitros por año, es decir, hasta 19 millones de botellas de cerveza por día, esta cantidad tiene que trasladarse a sus diferentes destinos, que incluyen tanto la exportación como la venta en distintas ciudades aledañas.

Es por eso que la compañía contaba con alianzas con diferentes grupos de transportistas de la región, las cuales se rompieron para dar preferencia a otras empresas. La situación ha favorecido a transportistas foráneos mediante la firma de contratos exclusivos de flete hacia otros estados dejando de lado a los colaboradores locales.

El Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas (SIDEOPEZAC), se ha preocupado por mantener un diálogo amistoso y acorde con este grupo cervecero Modelo, no así la respuesta de sus directivos quienes a base de migajas, mentiras y excusas fuera de contexto nos han querido mantener al margen”, apuntó el sindicato en su cuenta de Facebook a finales del año pasado.

“Grupo Modelo violó los acuerdos pactados ante gobierno del estado, nos pusieron una persona para que nos atendiera las 24 horas del día, y esta persona no atiende el teléfono, y si lo atiende está ocupada, miente en sus resoluciones”, acotó.

Para este año, el asunto se complicó, pues después de buscar respuesta por parte de la compañía y no encontrar una resolución al conflicto, los transportistas decidieron bloquear el acceso a la planta de Modelo el pasado 12 de febrero.

El bloqueo se levantó la madrugada del 13 de febrero, luego de que directivos de la cervecera llegaron para negociar; sin embargo, los transportistas aún no están conformes con los acuerdos alcanzados, por lo que seguirán las mesas de trabajo.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.