jueves, noviembre 14

Grupos provida bloquean por 6 horas autopista México-Pachuca

0
511

 

Durante más de seis horas los grupos antiaborto Coalición Sumas y Movimiento Vive México tomaron la carretera México-Pachuca, para exigir al Congreso del estado que baje las iniciativas para despenalizar el aborto, así como la destitución y juicio político a los diputados que se encuentran a favor.

Ayer, unas 70 personas se apostaron alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, donde con pancartas y lonas exigieron que los diputados retiren la Iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Una comisión, encabezada por Nancy Cordero Cázares, se presentó al Congreso donde pidieron dialogar con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Se acordó reunirse en comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Seguridad Ciudadana para el próximo martes y analizar estas iniciativas, por lo que diversos grupos decidieron desbloquear la carretera.

Respecto al tema, el diputado Víctor Guerrero comentó que la obligación de los grupos parlamentarios es legislar a partir de las opiniones técnicas de las instituciones y no por posiciones personales, número de firmas o por quien se manifieste en pro o en contra.

Indicó que estas posturas han llevado a que continúe hostigamiento y amenazas en contra de los legisladores que tienen una postura a favor de despenalizar el aborto.

En Hidalgo no se ha podido avanzar en el tema de la despenalización del aborto debido a la dilación que inicialmente hicieron los diputados, según señalaron activistas de Marea Verde, además de que los grupos provida comenzaron una fuerte presión sobre los legisladores, por lo que actualmente no se ha podido dictaminar la iniciativa para llevarla a votación al pleno.

Las organizaciones provida han tomado posturas radicales; la semana pasada irrumpieron y tomaron el pleno del Congreso para que se cumplan sus exigencias de evitar la legalización del aborto al que llamaron un genocidio.

“Es una ilegalidad lo que pretenden al ir en contra de la Constitución, no queremos causar un daño a terceros, no es nuestra intención pero están asesinando bebés”, señalaron, y advirtieron que continuarán con manifestaciones.

Fuente: El Universal

Leave a reply