lunes, febrero 24

Guadalupe Quintal, entre las mejores del Karate a nivel mundial

0
371

A lo largo de los últimos años, el nombre de Guadalupe Quintal Catzín ha retumbado por varios rincones del planeta, esto gracias a su hambre de triunfo, valentía, perseverancia y liderazgo que ha demostrado en un sinfín de ocasiones sobre el tatami y que la han llevado a posicionarse como una de las 15 mejores karatecas del mundo, logro que para ella no ha sido fácil, pues en su camino como atleta se ha encontrado con grandes obstáculos, los cuales ha superado de gran manera.

Apenas hace unas semanas, la artemarcialista yucateca hizo lo que ningún mexicano había logrado: convertirse en medallista en la Liga Premier de Karate, que se celebró en Rabat, Marruecos, a miles de kilómetros de casa. En esa ocasión ganó la medalla de plata en +68 kilogramos tras perder ante la turca Meltem Hocaoglu, en un combate controvertido, ya que cayó por descalificación de los jueces, cuando tenía el marcador a favor.

“Fue muy emocionante quedarme con esa medalla, la primera que es conseguida por una mexicana en la Liga Premier, donde solo asisten las mejores del mundo. Sin duda una gran resultado para el país y para Yucatán”, comentó en exclusiva para Novedades Yucatán la karateca de 24 años de edad, quien también es licenciada en Administración y Finanzas.

En dicha competencia, la menor de la familia Quintal Catzín tuvo que cancelar su vuelo de regreso a México, ya que este salía el día en el que iba a competir en la final, por lo tanto tuvo que esperar un día más para salirse de tierras marroquíes.

Tenía el boleto para domingo en la tarde, pero resulta que llego a la final y tenía que quedarme, tuve que quitarme un día después”, comentó entre risas.

En la Universiada

Ahora para Lupita viene un calendario complicado, primero, este viernes entrará en acción en su última Universiada Nacional Uady 2019, donde representará a la Universidad Anáhuac Mayab, después partirá a Costa Rica al Campeonato Centroamericano y en julio estará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Sin duda su participación en la Universiada Nacional, a celebrarse en el CUM de Cordemex, será especial, ya que después de mucho tiempo competirá en casa.

En el caso de los Panamericanos, lo ve como una clara revancha, pues en Toronto 2015, una lesión en la rodilla la dejó sin oportunidades de podio.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Tagskarate

Leave a reply