lunes, octubre 14

Guaidó cabildea intervención de EU

0
265

El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, anunció ayer que su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, acudió con el Comando del Sur de ese país para lograr el derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro.

Guaidó afirmó, durante un discurso pronunciado en Caracas, que Vecchio se pondrá en contacto con Craig Faller, jefe de ese cuerpo militar adscrito al Departamento estadunidense de Defensa.

Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato con el Comando Sur para establecer relación directa en materia de cooperación”, sostuvo el opositor venezolano y agregó que siempre ha hablado de cooperación, enfatizando que “la intervención ya existe por parte del ELN y los cubanos”.

Guaidó se dirigió a venezolanos reunidos en la Plaza Alfredo Sadel, en la capital del país, a quienes convocó para denunciar la detención del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana para abordar la crisis política en Venezuela, tras la detención de Zambrano y la persecución de 10 diputados opositores.

El brazo de persecución del régimen de Venezuela pretende por vías ilegales allanar las inmunidades parlamentarias”, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

A LA BAJA, LA AFLUENCIA EN MARCHAS

 

Cientos de venezolanos salieron ayer a las calles para mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que está bajo creciente presión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con autoridades, la asistencia a la movilización fue menor a la de la semana pasada.

El dirigente opositor, Juan Guaidó, habló ante las personas que se congregaron en la capital para apoyar su llamado a derrocar al Presidente.

 

Pero las bajas cifras reflejaron el temor creciente que se ha apoderado de sus partidarios después del fracasado golpe de Estado el 30 de abril.

Vivimos en dictadura”, dijo Guaidó. “Mantengámonos adelante, la opción no es quedarnos en casa esperando, sino mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles, para conquistar la libertad”.

La marcha se organizó días después de que las fuerzas de seguridad arrestaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Otros legisladores han buscado refugio en las embajadas de Italia, Argentina y España en medio de renovados temores de represión.

 

Fuente: Excélsior

Leave a reply