Guaidó llama a prepararse para la “fase máxima de presión” contra el gobierno de Maduro

0
20

Este sábado, Maduro acusó a Guaidó, a quien califica de “títere” de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot para asesinarlo.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este domingo que aumentará la presión en la calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, sin dejarse “distraer” por montajes, después de que el mandatario lo acusó de haber dirigido un plan para asesinarlo.

“No nos van a distraer con ollas montadas y nuestros perseguidos nos han dicho claramente: ‘no nos detengamos’”, escribió Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El sábado Maduro acusó a Guaidó, a quien califica de “títere” de Estados Unidos, de haber fraguado un fallido complot para matarlo.

“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme“, dijo Maduro durante una marcha del chavismo para manifestar el rechazo a la intervención de Estados Unidos en Caracas.

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que “sicarios” contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras, entrenados en Colombia, cometieran “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos en Venezuela.

Señalado como “organizador”, el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado el jueves por agentes de inteligencia.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que, dijo, se coordinó usar mil millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

En el mensaje difundido este domingo en Instagram, Guaidó llamó a sus partidarios a prepararse para “la fase máxima de presión” en su pugna con Maduro.

Desde hace días, promete convocar “pronto” a una manifestación nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores.

El líder opositor reiteró sus llamados a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro y pidió a los militares que “se unan al clamor del pueblo venezolano y exijan también el cese definitivo de la usurpación”.

Guaidó se autoproclamó presidente interino el pasado 23 de enero frente a una multitud luego de que la Asamblea Nacional declarara a Maduro “usurpador” del poder, alegando que se reeligió en votaciones fraudulentas.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.