sábado, abril 17

Guardaparques brindan ‘confianza’ a los meridanos

0
967

A casi mes y medio de que el Ayuntamiento implementara el programa de Guardaparques para vigilar las áreas recreativas de la ciudad, el director del esquema, Benjamín Millet Molina informó que de los 16 espacios recreativos que cuentan con la mencionada figura, el parque Arqueoecológico del Poniente es el que presenta mayor número de reportes de vecinos por diversas incidencias.

Si bien, dijo, que en la mayoría se reportan diversos casos por tirar basura, solicitud de mantenimiento a infraestructura, algunas personas consumiendo alcohol o estupefacientes y percances mínimos por accidentes, ningún caso ha sido de gravedad pues la sociedad es participativa y contribuye de manera conjunta con el trabajo del personal para resolver cualquier problema.

El programa de Guardaparques en sus dos etapas, tiene inversión estimada de 11 millones de pesos, de participaciones federales
“Realmente se ha incrementado en gran medida la afluencia de la gente a los parques en los que ya tenemos a los oficiales, la aceptación es muy buena y estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respecto al tema de denuncias y quejas”, comentó.

Indicó que las quejas se generan principalmente por personas que entran a las áreas recreativas con sus autos, quienes ingresan con bebidas embriagantes o estupefacientes, por lo que en muchos de los casos se ha solicitado la intervención de las corporaciones policíacas para atenderlos.

Asimismo, se ha requerido y solicitado el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales para la atención de la infraestructura, conservación y mantenimiento del espacio público.

De igual modo, Millet Molina, indicó que ya se trabaja en cinco parques más, por lo que llegarían a 21 los espacios con vigilancia, entre ellos, uno en San Antonio Kaua, otro en Macroplaza y uno más en Santa Rosa, entre otros.

“Hemos tenido muchos reportes de observación de los equipos que se les da mantenimiento en ese momento, tanto de pintura como mantenimiento en general; iniciamos con 16 parques pero ya estamos cubriendo alrededor de cinco más que nos quedan en tránsito en los que damos rondines, por lo que llegaríamos a 21 parques”, puntualizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.