jueves, abril 2

Guardia Nacional asegura guacamaya verde en aeropuerto de Mérida

0
274

 

Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un ejemplar de guacamaya que transportaban de forma ilícita en una caja de madera procedente de Guadalajara, Jalisco.

El incidente se registró en el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón de esta ciudad, a través de una empresa de mensajería y paquetería en esa terminal aérea.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los sucesos ocurrieron en el área de descarga; lugar donde los guardias nacionales escucharon ruidos provenientes de una caja de madera que tenía orificios; por lo que separaron dicha caja para una inspección minuciosa.

Al realizar su apertura observaron que se trataba de un ave de color verde y al verificar la documentación que amparaba su traslado encontraron distintas inconsistencias.

De los hechos, los guardias dieron parte a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); quienes revisaron al espécimen y determinaron que es una guacamaya verde (Ara Militaris), sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply