lunes, marzo 1

Guardia Nacional incauta en Yucatán 380 kilos de droga oculta en bultos de cal

0
393

Los elementos de la Guardia Nacional localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 380 kilos de mariguana que iba oculta entre bultos de cal, lográndose el arresto del conductor de la camioneta en que era transportada la droga, a la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, perteneciente a esta última ciudad.

La GN tuvo contacto con el conductor de un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas, y el hombre al volante accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad al ser requerido.

Los uniformados localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante, y los cuales iban ocultos entre el cargamento de costales de cal.

“Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona junto con el enervante y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones”, refirió la GN.

Este aseguramiento se da luego de que el sábado pasado, en un retén de la SSP, se detuvo a dos sujetos fuereños que a bordo de una camioneta del Estado de México llevaban roperos y cajas supuestamente de mudanza, pero en realidad escondían casi media tonelada de mariguana y “cristal”.

Los sujetos trataron de evadir la revisión identificándose como presuntos elementos de la Guardia Nacional, pero de todas formas se aseguró la carga que presuntamente tenía destino a Quintana Roo, y ellos fueron detenidos.

Ayer, la Guardia Nacional, a través de un comunicado, confirmó que los detenidos sí eran elementos de la dependencia, e indicó que se colaboraría con las instancias correspondientes.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply