viernes, febrero 28

Guardia Nacional lanza gas lacrimógeno a migrantes centroamericanos

0
200

 

Elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en la frontera en Tapachula, Chiapas, para contener el avance de la caravana migrante, quienes lanzaron piedras a los uniformados. En respuesta, la Guardia lanzó gas lacrimógeno.

De acuerdo con un reporte de Milenio, un grupo de entre 800 y mil centroamericanos intentaron cruzar a territorio mexicano, por lo que elementos cercaron al grupo, mientras algunos decidieron arrodillarse y alzar los brazos en señal de rendición.

Los elementos de la Guardia Nacional capturó a algunos migrantes, entre ellos mujeres y niños, para trasladarlos a la estación migratoria Siglo XXI para registrarlos, pero algunos se negaron. La caravana logró avanzar al menos 10 kilómetros, hasta que fueron encapsulados por los uniformados.

Momentos antes, los centroamericanos pidieron refugio al Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), sería imposible porque entraron de manera irregular, a través del río Suchiate, en la madrugada de este jueves.

Entre los migrantes, un menor de edad sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por sus familiares, ya que el menor se desplomó en el suelo.

Los centroamericanos que se sentaron en el suelo o se arrodillaron fueron trasladados en autobuses del INM para iniciar con su registro y permitir su ingreso legal a territorio mexicano.

Fuente: Político.mx

Leave a reply