jueves, noviembre 14

Guardia Nacional, presente en Escárcega

0
236

Instituciones educativas, elementos de las fuerzas castrenses y la Guardia Nacional se lucieron en el desfile cívico militar por el 209 del inicio de la gesta heroica por la Independencia de México.

El evento inició a las 09:00 horas en la calle 45 sobre la Avenida Héctor Pérez Martínez, hasta concluir a las 11:00 horas en la calle 29 de la colonia Centro, donde estaba ubicado el presídium, que encabezaban autoridades municipales y militares como el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Gutiérrez López, Comandante del 11/vo. Regimiento de Caballería Motorizada, y el titular de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Escárcega, el inspector Ricardo Ballina García.

En el desfile de la conmemoración 209 del inicio del movimiento de la Independencia de México, estuvo conformado por el 11/vo. Regimiento de Caballería Motorizada, incluyendo a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), la Guardia Nacional (GN), el Club de Exploradores, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Dirección de Seguridad Publica, secundarias, bachilleratos, así como la asociación de Charros y la Cruz Rojo Mexicana.

En esta ocasión, fueron pocos los contingentes que participaron en el desfile cívico-militar, que sirvió para recordar a los héroes de la nación, que nos dieron libertad y justicia.

Cabe recalcar que en este evento, de igual forma la Guardia Nacional participó, la cual fue aplaudida por los escarceguenses, quienes reconocen su labor para establecer la seguridad en el Estado.

De esta forma, se conmemoró el comienzo de la independencia de México en Escárcega y los espectadores vieron con gracia a los diferentes contingentes que se lucieron en la marcha.

Fuente. Por Esto

Leave a reply