jueves, octubre 1

Guelaguetza en Mérida se disfruta en el parque de la paz

0
962

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Yucatecos podrán disfrutar de la muestra cultural y gastronómica que ofrece Oaxaca, con la llegada de la Guelaguetza al parque de la paz de la ciudad de Mérida.

Como cada año la Guelaquetza llegó a Mérida para que los yucatecos puedan tener una probadita de Oaxaca sin salir del estado, en este evento que combinará tanto eventos culturales, artesanías, artículos típicos de la región, y gastronomía oaxaqueña.

El organizador resaltó que serán más de 50 expositores los que se pueden encontrar en el parque de La Paz, mismos que buscarán transmitir la cultura del Estado oaxaqueño.

“Vienen al rededor de 56 puestos, pueden ver textiles, pan de yema, las tlayudas, los tamales, el mole negro, el mezcal” dijo Alberto Vázquez, el organizador de la Guelaguetza en Yucatán.

Asimismo, explicó sobre la contribución de los grupos artísticos yucatecos al evento, pues no sólo se podrá gozar del talento oaxaqueño.

“Vamos a tener actividades culturales dónde el talento yucateco, grupos folclóricos, tríos, y muchos más, los podremos disfrutar durante todos estos días”

El entrevistado concluyó que la expoferia de la Guelaguetza se encontrará hasta el 2 de febrero en el parque de la paz ubicado en la avenida Itzaes, y tendrá un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Comments are closed.