martes, junio 25

“Guerra sucia” contra Cancún

0
81

La Dirección de Turismo convocó a todos los prestadores de servicios que manejan el mercado de “Spring Break” a cuidarlo y darle un buen trato, ya que reconoció que abusar de los jóvenes afecta el destino en medio de una contracampaña que otros competidores han iniciado contra Cancún.

“El mercado de Spring Break es un mercado que mucha gente quiere, hay destino que tienen en el Spring Break su temporada más alta, sobre todo en Estados Unidos, en Texas y La Florida, y ven a Cancún como competencia, y las noticias falsas están a la orden del día, como ya lo advirtió el propio director del Consejo de Promoción, Darío Flota”.

Señaló que Cancún, además del mercado de “Spring Break”, también se diversifica y busca atraer turismo de América Latina, de Europa, Asia y diversas regiones de Norteamérica”.

Informó que se distribuirán cinco mil códigos de conducta, aunque los códigos digitales ya se distribuyeron entre mayoristas.

Dijo que los prestadores de servicios que atienden a los jóvenes, saben que es un turismo que podría regresar a Cancún, y “están muy conscientes, los cuidan mucho, hay un operativo de la Policía Turística, de la Casa Consular, de tal manera que su estadía sea placentera y que nos recomienden”.

Hace unos días, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, dio a conocer que sobre los destinos de Quintan Roo hay “guerra sucia”, al iniciar la temporada de “Spring Break”.

Se trata, según explicó, de la difusión de noticias negativas que anteceden esta época, y de acuerdo a cifras preliminares, dijo que se esperan entre 15 mil y hasta 25 mil jóvenes que visitarán desde principios de marzo hasta mediados del mes de abril.

Dijo que ante esto, el gobierno de Cancún se coordina con los directivos del aeropuerto de Cancún para entregarles códigos de conducta a los estudiantes universitarios de Estados Unidos y Canadá a su llegada a la terminal aérea, que además de los números de emergencia también el Código de Conducta incluye prohibiciones y recomendaciones relacionadas por el consumo de bebidas alcohólicas.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.