miércoles, enero 20

Guía para papás: ¿Cómo evitar estrés durante el confinamiento?

0
371

 

Continuar con los hábitos previos al inicio de la pandemia, fomentará en los menores la constancia y responsabilidad

Los meses de confinamiento que ha provocado la pandemia de coronavirus, han detonado una mayor convivencia familiar y a su vez algunos episodios de estrés para los papás.

Debido a que los niños toman las clases desde casa, pasan la mayor parte del tiempo con sus padres, quienes también están en home office, lo que a veces dificulta la concentración.

Por ello, Locatel emitió una serie de recomendaciones para los papás, sobre todo aquellos que tienen a niños en edad escolar.

Entre ellas, establecer horarios para levantarse, comer e ir a dormir, pues aunque estén en casa, deben mantener los hábitos que tenían antes de entrar al confinamiento.

Además, se recomienda que los menores se aseen y vistan como cualquier día de jornada escolar, para así evitar que les gane la pereza.

Un tip, que hasta los maestros agradecerán, impulsa a los papás a estar pendientes de que los menores se concentren en las clases virtuales, videoconferencia y cursos que se imparten vía remota, para que puedan cumplir con todas las tareas y no se atrasen.

Con ello, aprenderán sobre la constancia y al volver a las aulas estarán al corriente en el aprendizaje. Es indispensable fomentar que cumplan con las tareas, pues además, los mantendrá ocupados y permitirá que los padres se concentren en sus labores.

La pandemia ha traído una nueva normalidad que ha cambiado totalmente la forma en que se desempeñan las actividades, pero no por ello hay que tener malos tratos hacia los menores, quienes también están atravesando por una situación nueva en su vida.

Fuente: Excélsior

Leave a reply