sábado, mayo 8

Ha bajado calidad del servicio de Uber, dicen usuarios

0
508

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 14 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).-La plataforma digital de taxis Uber ya no es como comenzó en cuestión de calidad en Yucatán, aseguraron los usuarios de la plataforma.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a usuarios del servicio, mencionaron que éste ha bajado su calidad, ya que los creadores han descuidad a sus choferes.

Posterior a que los taxistas se manifestaran en los bajos del palacio de gobierno, para exigir que se regulen las plataformas ilegales, algunos ciudadanos apoyaron a los taxistas, ya que mencionaron que todos tienen derecho a mejores oportunidades.

“Yo  los entiendo, critican mucho a los taxistas, pero tampoco ha de ser fácil que un día estas normal, y al día siguiente ya hay siete plataformas compitiéndote”, dijo Daniel Ortiz, usuario.

Asimismo, dijeron que las plataformas ya no te atienden con el mismo respeto que antes, y que incluso, te puedes llegar a sentir inseguro.

“Vemos que han secuestrado mujeres choferes en estas plataformas, y la verdad es que antes era un trato respetuoso, te abrían la puerta, te ofrecían agua, ahora ya les vale, ya hasta te suenan el claxón para que salgas, manejan como se les da la gana, realmente ha bajado la calidad”, aseguró Guadalupe González, ciudadana.

Sin embargo, consideraron que la igualdad de condiciones es necesaria para acabar con este debate entre Uber y taxis, ya que actualmente, según los entrevistados, se opera con mucha injusticia.

“La gente toma Uber porque a veces es más barato, llega más rápido, y es más fácil de solicitar, si las autoridades de transporte regularan estas tres medidas para que la tarifa sea igual, sea obligatoria una app, y solo tenga cierto número de unidades, las condiciones serian justas para ambas partes”, concluyó María Paredes, usuaria.

Comments are closed.