viernes, marzo 5

Ha sido una sorpresa, la influenza estacional ha sido prácticamente nula: López-Gatell

0
188

 

Si hubiera ocurrido, hubiera sido mucho más difícil conservar la capacidad de atención en los hospitales del país, dijo el subsecretario de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que ha sido prácticamente nula la influenza estacional este otoño-invierno.

“Para sorpresa de muchos no tuvimos esa exacerbación o ese período estacional de la influenza. Ha sido prácticamente nula la detección de virus influenza”, comentó en conferencia de prensa.

Dijo que, en agosto de 2020, México se preparó para recibir en los hospitales públicos, a partir en otoño, que inicia la temporada de influenza, a pacientes con este virus y con coronavirus.

Sin embargo, dijo “ha sido sorprenderte para la comunidad global de salud pública esta prácticamente ausencia de virus influencia… Ha sido una sorpresa para el mundo, por lo menos para el Hemisferio Norte, no haber tenido la agregación de las dos epidemias” .

“Si hubiera ocurrido, lo que afortunadamente no ocurrió, que hubiéramos tenido casos de influencia sumándose a los de COVID hubiera sido mucho más difícil conservar la capacidad de atención”, agregó.

Fuente: El Financiero

Leave a reply