miércoles, julio 8

Habitantes de Aguacatal alertaron a SEDENA

0
1906

Minutos después de ser avisados, elementos de la Defensa Nacional arribaron al lugar donde cayó la avioneta Súper King Air para su aseguramiento / Hay zozobra por el tema del narcotráfico

ESCARCEGA, Cam.- Los habitantes de la región de Aguacatal fueron quienes alertaron a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre la caída de la avioneta en una pista clandestina, donde minutos después arribaron elementos castrenses en varios convoyes para efectuar el aseguramiento.

Los habitantes de la región presumen que la mencionada aeronave, tipo Súper King Air, que descendió en una pista clandestina, venía cargada de estupefacientes y sus ocupantes tuvieron tiempo para sacar la carga.

A este asentamiento irregular se le denomina Baracas, un pueblito habitado por invasores, ubicado a 5 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, entre los ejidos Santa Rita y Centauro del Norte.

Fue en horas de la madrugada cuando habitantes cercanos al pueblo de Baracas escucharon el motor de una avioneta, la cual estaba volando a muy baja altura, que al parecer tenía una falla mecánica que la obligó a aterrizar en la comunidad antes mencionada.

Supuestamente, esta aeronave venía cargada y pudo haber sido incendiada para no dejar pistas, pero el aviso de los habitantes hizo que los elementos del Ejército Mexicano arribarán a la zona en la mañana de este viernes.

En el lugar fue asegurada la aeronave, el área fue acordonada y no se le permitió el paso a ninguna persona ni a vehículos particulares, mientras que los militares procedieron a montar un operativo en tierra y agua y colocar retenes en las diferentes áreas de acceso, para tratar de dar con los tripulantes.

Los militares acordonaron la zona donde cayó la aeronave para realizar las investigaciones y tratar de detener a los pasajeros, quienes se dieron a la fuga. Cabe destacar que en el lapso de una semana se han asegurado dos aeronaves cargadas de droga en territorio mexicano, procedentes del país vecino de Guatemala, sin que hasta el momento haya reportes oficiales de algún detenido.

Fuente: PorEsto

Leave a reply