jueves, noviembre 26

Habitantes de Motul son evacuados esta madrugada por torrencial lluvia

0
230

Desde las primeros minutos de este viernes, cientos de habitantes de este municipio comenzaron a ser evacuados debido a las inundaciones que han provocado las lluvias de las últimas horas.

Y es que ni “Zeta” dejó caer la cantidad de agua necesaria para afectar a los motuleños que sí ha provocado el Frente Frío 9 a su paso por la Península de Yucatán.

El reporte indica que comisarías como Kiní, Sacapuc, Tanyá y Santa Cruz Pachón presentan graves inundaciones que ha obligado a los vecinos a abandonar sus casas.

En colonias de la cabecera municipal como Edecio y Solidaridad el agua alcanzó entre 80 centímetros y un metro de altura, siendo algunas de las más afectadas por las condiciones climatológicas.

También se reportan inundaciones y evacuaciones en las siguientes colonias: Londres, San Rogelio, Santa Roque, Felipe Carrillo Puerto, entre otras.

Para proteger a los afectados, en la ciudad se dispuso de dos albergues que son la Iglesia San Juan Bautista y el plantel del Cbtis local, donde varias familias pasaron la madrugada a fin de no correr riesgos en sus viviendas.

Operativo de Protección Civil en Motul

Según se informó, Protección Civil de Yucatán se dirige hacia ese municipio que aparentemente ha sido el más afectado por las precipitaciones de las últimas horas, para evaluar los daños y brincar atención inmediata.

Fueron 220 mm. los que cayeron en este municipio, según la Comisión Nacional Del Agua (Conagua). En algunas colonias se reportan fallos intermitentes en la energía eléctrica.

También se ha destacado las inundaciones en las principales vías de Motul, ya que debido a la cantidad de baches, se pone el peligro el traslado de la gente, principalmente de los mototaxistas.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply