lunes, octubre 14

Habitantes del Centro de Mérida deben solicitar permiso para remodelar las fachadas de sus viviendas

0
537

Por Alejandra Parra/Yucatanalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Las autoridades municipales de Mérida recomiendan a los ciudadanos que vivan en el Centro Histórico, se acerquen al Ayuntamiento para tramitar la remodelación de sus fachadas.

Federico José Sauri Molina, el Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, comentó que en lo que va de estos 10 años, se han restaurado al menos 2 mil fachadas de viviendas y edificios del Centro de la ciudad.

El objetivo de esta restauración es darle una mejor vista a una de las zonas turísticas más importantes de Mérida, como lo es el Centro Histórico. Así como también, conservar los detalles arquitectónicos que muchas de estas casonas tienen desde hace más de 100 años, que reflejan la cultura e historia de la capital yucateca.

El programa depende mucho de la demanda que nos hagan los ciudadanos, nosotros necesitamos que el propietario nos ayude con los materiales y eventualmente nosotros ponemos la mano de obra”, explicó el funcionario municipal.

De este modo, subrayó que para hacer cualquier restauración se tienen que solicitar permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero este trámite lo hace el Ayuntamiento de Mérida para facilitarle el trabajo a los ciudadanos.

Actualmente, empleados del municipio se encuentran trabajando con cuatro fachadas de distintos predios en remodelación; sin embargo, tienen una meta mensual puesta por el Presidente Municipal Renán Barrera Concha, de lograr al menos 250 metros cuadrados de fachadas restauradas por mes.

Tenemos cuatro fachadas que estamos trabajando, pero esto es constante; como digo, se van acercando a nosotros los ciudadanos y vamos programando los trabajos, dependiendo de su complejidad”, afirmó Sauri Molina.

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento finalizó exhortando a la sociedad meridana a que se acerquen al Ayuntamiento, para gestionar la remodelación de su predio, si así lo requieren.

Leave a reply