martes, enero 21

Habitantes del Héctor Victoria también padecieron por la falta del agua

0
127

PROGRESO, Yucatán.- Desde que empezó esta administración turquesa no ha habido agua en el fraccionamiento Héctor Victoria, y como muestra los vecinos desconectaron su toma para estar al nivel de la calle y poder llenar una o dos cubetas todo el día.
“El pasado 31 de diciembre ni chorrito había para poder bañarse, y fue ya entrada la noche que apareció para llenar una sola cubeta”, expresó la señora Matilde Aranda Martínez, 52 años, vecina de la calle 25 entre 16 y 18 de dicho fraccionamiento ubicado al oriente del puerto.
“Desde que entró Cortés Góngora como alcalde empezó a escasear el agua, situación que se vivió el 24 y 31 de diciembre con el Jesús en la boca para que caiga agua.
Ahora se recrudeció más la situación, hay que estar ´cazando´ que llegue y tener listas las cubetas.
Cuando no hay agua se tiene que recurrir a la compra de botellones rellenables y esta situación persiste aun con el recibo reciente pagado”.
“Vimos el spot publicitario que hizo Cortés Góngora en las redes para desear feliz Navidad y Año Nuevo, pero sin agua en todo el municipio, lo que no sucedió en la pasada administración y aun con el deficiente servicio te presionan para que pagues.
Por esta razón se tiene que desconectar para estar a nivel y ver cómo cae un chorrito de agua, orina más fuerte un perro”, declaró el joven Javier Morales Góngora, de 20 años, quien junto con la vecina Gladis Niño estaban al pendiente de que cayera algo de agua en las cubetas.
Incluso se hacía cooperación y se gestionó la llegada de pipas a este fraccionamiento y el contiguo que es Costa Azul.
“Nos acordamos ahora que Cortes Góngora en campaña pasó golpeando de casa en casa pidiendo el voto y la gente confió y ahora están muy molesta por su accionar.
En el caso de la señora Adriana Ortiz Correa, de 39 años, oriunda de Tabasco, dijo que “en todo el día no hubo agua, hasta ahora en la noche que empezó a caer un chorrito.
En nuestro caso, somos de escasos recursos y muchas veces tenemos el problema de tener el dinero para comprar garrafones que cuestan 10 pesos y al día se consumen cuatro.
El agua es muy importante para la vida, la comida, para bañarse y ahora mi hijo está llenando el depósito lo más pronto, antes que se vaya el líquido, que alcance para los seis integrantes de la familia.

Fuente PorEsto

Comments are closed.