domingo, septiembre 22

Habla la esposa de “El Lagarto”

0
420

Y.J.R.A. denuncia que tras la detención de su esposo está siendo objeto de acoso por parte de la Policía y teme por su integridad física / Insiste en que su marido, Juan Tomás “N”, presunto líder de la plaza de Minatitlán, en Veracruz, del Cartel Jalisco Nueva Generación, es inocente

Coincidentemente con la captura de Jesús Tomás N, “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, durante el mes de mayo se incrementó el número de homicidios relacionados con la Delincuencia Organizada.

Por si fuera poco, este miércoles hizo su aparición en escena la esposa de “El Lagarto”, quien aseguró que su marido no es un ningún capo y que éste se dedicaba a la medicina veterinaria.

Casos vinculados o simple coincidencia, también es una realidad que el número de ejecuciones que tienen el sello distintivo de la Delincuencia Organizada se incrementaron este mes, tras la detención del también llamado “Mataniños”.

El miércoles 15 de mayo fue encontrado en el municipio de Candelaria el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con seis impactos de bala en el cuerpo, incluyendo el tiro de gracia en la frente. El cadáver fue encontrado a la orilla de la carretera que conduce a la localidad de El Sacrificio, perteneciente al vecino país de Guatemala.

Luego, la madrugada del domingo pasado dos personas que, presuntamente, se dedicaban al robo y a la venta de droga fueron ejecutados en el poblado de Melchor Ocampo, perteneciente a la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil.

Sobre esta doble ejecución la Fiscalía General del Estado de Campeche no ha hecho mayores precisiones, sin embargo, se sabe que fueron por lo menos tres los sujetos los que habrían participado en la doble ejecución que generó consternación en el Valle de Edzná.

Como ya se informó oportunamente a través de POR ESTO!, el 9 de mayo, “El Lagarto” fue detenido en Escárcega por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y, de inmediato, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche, dependencia que le inició un proceso por los delitos de cohecho y narcomenudeo, pero hasta el momento no ha sido abordado el tema fundamental: La Masacre de Minatitlán, acontecida el 19 de abril, cuya autoría se adjudica a Tomás Jesús N.

Declara la esposa de “El Lagarto”

La esposa y madre de los hijos de Jesús Tomás A.C., (a) “El Lagarto”, platicó ayer con varios reporteros de la fuente policiaca para declarar que las autoridades campechanas le están generando delitos a su cónyuge por una “broma” que se hizo viral en Minatitlán, en donde lo presentaban como el autor de “La masacre de Minatitlán”.

Y.J.R.A., de 27 años de edad, quien asegura que tiene dos hijos con el presunto jefe de plaza del CJNG en Minatitlán, denunció que tras la detención de su esposo está siendo objeto de acoso por parte de la Policía y que teme por su integridad física.

Afirmó que la semana pasada iba a dar una conferencia de prensa en compañía de los abogados de “El Lagarto”, pero optaron por no hacerlo, luego de un incidente que tuvieron con la Policía, cuando se trasladaban del penal de San Francisco Kobén a la capital del Estado.

En esa ocasión fueron detenidos por un grupo de agentes, quienes aseguraron que el vehículo en que se transportaban tenía un reporte de robo y que iba a ser decomisado. Posteriormente, los policías les aconsejaron que no se resistieran o iban a ser acusados de intento de soborno.

El aseguramiento del vehículo no se habría llevado a cabo, gracias a que detrás de los parientes de “El Lagarto” viajaba su abogada, quien encaró a los uniformados, quienes al no poder sostener las acusaciones optaron por dejarlos ir.

Y.J.R.A. insistió en que las acusaciones en contra de “El Lagarto” son infundadas, ya que éste es una persona que se dedica al negocio de la medicina veterinaria y que los cargos de posesión de droga están basados en que al momento de ser retenidos los policías les habrían colocado entre cuatro y seis bolsitas de droga.

Y.J.R.A. dijo que su esposo está alejado de los actos delictivos, pero que unas personas mal intencionadas, a manera de “broma”, subieron fotos de su pareja donde lo acusaban de ser el autor intelectual y material de la “Masacre de Minatitlán”.

La informante declaró cuando fue detenido “El Pelón” -a quien identificó como cuñado de “EL Lagarto”- en Minatitlán, a éste le fueron sembradas varias dosis de marihuana, cristal, cocaína, con la finalidad de vincularlo a proceso.

Agregó que, por ello, decidieron retirarse a Escárcega, en donde fue detenido por la Policía Estatal Preventiva.

Fuente: PorEsto

Leave a reply