sábado, diciembre 5

Habrá aumento salarial para policías municipales de Mérida

0
346

Los más de 400 agentes de la PMM reciben mejores salarios que otras corporaciones del país

Con el objetivo de invertir mayores recursos en la Policía Municipal de Mérida (PMM) y brindar mejores prestaciones laborales, así como esquemas de incentivos en recompensa al buen trabajo, los elementos de la corporación podrán recibir un aumento salarial, que fluctuaría entre el cinco y 10 por ciento, aproximadamente.

El director de la PMM, Mario Arturo Romero Escalante, informó que en breve el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunciará de manera oficial el nuevo esquema y los beneficios de los que ahora gozarán los uniformados.

Cabe destacar que los más de 400 agentes de la corporación policial, reciben mejores percepciones salariales con sueldo de 10 mil pesos mensuales, más prestaciones, en comparación con el tabulador de sueldos de la media nacional, que establece nueve mil pesos.

Con base en datos del tabulador de sueldos del Ayuntamiento, reciben alrededor de nueve mil 900 pesos, además de mil 600 pesos en vales de despensa. Asimismo, 40 días de aguinaldo, 25 por ciento de su sueldo por periodo vacacional, así como 30 días de vacaciones al año y apoyo a la vivienda.

“Tenemos una instrucción del alcalde de trabajar en algunos esquemas para que puedan tener más beneficios ellos y sus familias, por mencionar algunos como becas para hijos, créditos o préstamos, así como un esquema para que haya aumento de sueldo este año”, detalló.

Romero Escalante destacó que además se invierte recursos para la capacitación, pues en la actualidad se imparte un diplomado de 40 horas en Prevención de las Violencias y Seguridad, con apoyo de la Fundación “Carlos Slim”.

De igual modo, el mes próximo iniciará la capacitación con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“La capacitación es fundamental, es algo que no se ha dejado de hacer, el fortalecimiento de los elementos tampoco, además del fortalecimiento del equipamiento. Tratamos de que a los policías les den tres uniformes por año, botas, la idea es dignificar a los policías”, puntualizó.

En otro tema, agregó que 50 nuevos elementos recibirán en breve el curso de formación inicial durante aproximadamente cinco meses por 480 horas.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

 

Leave a reply