lunes, octubre 21

Habrá en Tekax un nuevo reglamento de tránsito

0
78

TEKAX.— En breve entrará en vigor el nuevo reglamento municipal de tránsito, informó el director de Seguridad Pública, comandante Javier Nabté Vázquez, a fin de tener una ciudad ordenada y que los transportistas ofrezcan el servicio de manera segura, ya que actualmente no se respetan los reglamentos de vialidad y tránsito.

“Como se puede observar, actualmente en el centro de la ciudad reina un caos vial; todos estacionan sus vehículos donde quieran, sin respectar las franjas amarillas y también en doble fila; las entradas del mercado están obstruidas…”, señaló Nabté Vázquez.

El jefe policiaco hizo hincapié en que varios mototaxistas prestan servicios con motos no aptas, pues varios transitan sin luces por las noches, entre otras anomalías.

Señaló que próximamente se sometará a aprobación del Cabildo el reglamento de transito municipal, el cual, comentó, ya está listo.

“Primero será revisado por la Consejería Jurídica del Estado, organismo que realizará las observaciones necesarias, ante de la eventual aprobación de los regidores locales.

El informante explicó que después de ser aprobado el reglamento, éste se publicará en la gaceta municipal y en el Diario Oficial, y “con esto será obligatorio para los ciudadanos cumplir con el reglamento”.

Todos aquellos que prestan algún servicio público de transporte deberán tener sus unidades en buen estado, enfatizó Nabté Vázquez.

Estas medidas también se aplicarán a para conductores de vehículos particulares, quienes ya no podrán estacionarse en lugares restringidos o con franja amarilla, puntualizó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.