martes, agosto 4

Habrá extrema vigilancia por los precios del Buen Fin 2018

0
235

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 5 de noviembre del 2018.- Extremaran vigilancia para garantizar ofertas reales durante el Buen Fin en su edición 2018, con el objetivo de cuidar a los consumidores.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevares Cervera, resaltó que ya se encuentran preparando el operativo para la próxima edición del Buen Fin.

Y es que la tan esperada edición se llevara al cabo del 16 al 19 de noviembre, donde los consumidores esperan recibir ofertas reales, que se ajusten a su presupuesto.

“Ya estamos listos con los módulos, tenemos el tema del monitoreo de precio para estar pendiente de los productos, que no haya simulacros de descuento”, aseguró el delegado.

En ese sentido, dijo que estarían visitando comercios al azar para revisar que los precios no hayan sido elevados días antes del Buen Fin.

“El artículo 10 de la ley nos faculta para poder requerir información, es decir, llegar a un comercio y requerirle facturas o notas de venta de semana o meses anteriores y con eso detectar si hay alguna irregularidad”, aseveró.

Resaltó que serían muy estrictos con quienes no se apeguen a las normativas, y exhortó a la sociedad a denunciar cualquier anomalía que se presente.

“Si sucede vamos a sancionar, obviamente vamos a necesitar la ayuda de los consumidores para que hagan denuncias si detectan alguna situación, vamos a tener una guardia de 9 de la mañana a 10 de la noche durante todos esos días”, concluyó.

Comments are closed.