lunes, octubre 26

Habrá mayor número de casillas para las elecciones de 2021

0
159

 

Con información de Ariel Irigoyen

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez informó que ante el crecimiento de la población de los últimos tres años, para las elecciones federales y estatales del 2021, habrá una ampliación en el número de casillas electorales en el Estado.

Explicó que el número de casillas electorales para los comicios federal y estatal del 6 de junio del 2021 en Yucatán, se dispondrá de 2 mil 750 casillas entre básicas y contiguas, mientras que la elección federal y estatal de julio del 2018 en la entidad se utilizaron 2 mil 666 casillas.

Agregó que los próximos días, el consejo federal del INE elegirá a tres yucatecos para sean consejeros electorales del Instituto Electorales de Participación Ciudadana (IEPAC), ayer sábado 18 de septiembre, los doce yucatecos que restan para aspirar a consejeros electorales, entre ellos hombres y mujeres, tuvieron sus entrevistas virtuales ante el Consejo General del Instituto.

Especificó que el primero de octubre próximo, los tres nuevos consejeros locales entrarán a formar parte del IEPAC y en la elección de los mismos se cuidará la paridad en la equidad de género, de los doce aspirantes a ese importante cargo, son ocho hombres y cuatro mujeres.

Finalmente, Balmes Pérez recordó que el 6 de junio del 2021 serán los comicios federales para elegir a cinco diputados federales; y en el ámbito estatal yucateco se eligen 106 presidentes municipales, 15 diputados locales, además de regidores y diputados por minoría de votos.

Leave a reply