jueves, agosto 6

Habrá toque de queda en poblado de la isla

0
192

En el poblado de San Antonio Cárdenas, el segundo mas grande en la Península de Atasta, se radicalizan las acciones para prevenir más contagios entre los habitante de esa comunidad. Por ello, se decidió implementar el toque de queda después de las 9:00 de la noche y toda persona que no acate la disposición será remitida a las autoridades ministeriales.

Todos los comercios en general, como fondas y tiendas de abarrotes, de ropa, ferreterías, mercerías, etcétera, deberán cerrar a las 20:00 horas con la intención de evitar que los habitantes salgan a hacer compras después del horario establecido de resguardo antes mencionado y sus empleados tengan tiempo de regresar a sus hogares.

El comunicado indicó que para que estas disposiciones y otras más que se acaten, será la Guardia Nacional la que se encargue de realizar la vigilancia en la población, así como en la Península de Atasta, aunque no especifica qué alcance de acción tendrá el cuerpo de seguridad federal dentro de las nuevas normas que se impondrán a partir del primero de mayo.

Cabe señalar que las personas que sean sorprendidas en la calle después de las 9:00 de la noche deberán explicar el motivo de la falta, ya sea por una emergencia médica o un caso de fuerza mayor, de lo contrario será acreedor a multas, acciones administrativas como detenciones e incluso años de cárcel.

Cabe recordar que es importante lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón durante esta emergencia sanitaria.

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga más de un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply