Habría recorte de personal en el ayuntamiento

0
28

A seis meses del arranque de la administración 2018-2021, el ayuntamiento de Oxkutzcab, que encabeza Raúl Romero Chel, atraviesa por un serio problema presupuestal de gasto corriente, en el rubro de pago de nómina.

Aunque el alcalde ya presentó un plan de austeridad ante el Cabildo, el cual consiste en la reducción del sueldo de los regidores de $30,000 mensual a $20,000, este fue rechazado por la mayoría de los ediles.

Los integrantes del Cabildo argumentaron que el munícipe debe presentar cuentas claras.Por su parte, los directores, quienes obtienen de $2,500 a $4,ooo quincenales, anunciaron que respaldarían el proyecto de austeridad del alcalde y se reducirían $105 de su salario.

A través de redes sociales circuló la versión de que hay coordinadores generales que presuntamente ganan igual que un regidor; sin embargo, dicha acusación fue desmentida.

Trascendió que el alcalde ya analiza hacer un recorte de personal para poder ajustarse al presupuesto, con el cual al menos 80 personas quedarían sin empleo.

Con el plan del alcalde se pretendía obtener la cantidad de $110,000 mensuales, que alcanzaría para pagar a más de 35 empleados un sueldo de $1,500 quincenales.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.