jueves, abril 2

“Hacen falta espacios”

0
136

La Comuna de Progreso venderá campo deportivo

PROGRESO.— Érick Rocher Marzoa, profesor de educación física y entrenador del equipo infantil Tiburoncitos, informó ayer miércoles que el Ayuntamiento presentó hace unos tres meses el plan de vender el céntrico campo de fútbol “20 de Noviembre”, pero la propuesta fue rechazada, aunque esta semana la retomó.

Relató que hace unos tres meses, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Uribe Frías, convocó a representantes de ligas de fútbol a una reunión en el parque Morelos.

“En esa reunión estuvieron Carlos Uribe y dos inversionistas, quienes expusieron el proyecto de construir una tienda comercial en el “20 de Noviembre” y que con el dinero de la venta del inmueble se construirían dos campos de fútbol en la Unidad Víctor Cervera”.

Rocher Marzoa indicó que “los entrenadores y representantes de ligas rechazaron esa propuesta”.

“Expusieron que hacen falta más espacios deportivos y que el ‘20 de Noviembre’ necesita mejoras”, agregó.

“Fue así como nos enteramos de los planes de venta del campo de fútbol, pero como se rechazó pensamos que ahí había quedado.

“Sin embargo, luego nos enteramos de la consulta ciudadana que comenzó a realizar (el lunes 4 a la 1 de la tarde) el Ayuntamiento por medio de su página oficial (en Facebook) y esa situación preocupó a la comunidad deportiva por el destino que tendrá el campo”, abundó Rocher Marzoa.

El campo de fútbol “20 de Noviembre” fue construido hace unos 50 años en un lote de la calle 35 entre 76 y 78 del centro de esta ciudad.

El exboxeador Armando “Gavilán” Cervantes Segura, de 75 años de edad, recordó ayer que hace 52 años se pasó a vivir en un predio frente a ese lote y aún no construían el campo.

Indicó que el terreno era cenagoso y ahí había tanques de Pemex que almacenaban combustible y chapopote. “Fue una obra titánica rellenar el terreno… además del campo construyeron las primeras gradas”.

Según dijo anteayer el futbolista Antonio Ontiveros Loría, hoy jueves en la tarde la comunidad deportiva haría un plantón contra el Ayuntamiento por la propuesta de vender el campo 20 de Noviembre.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.